Sábado, 20 2024 Abril

 

07/Mayo/2020 - Emite rector posicionamiento de la UAS ante la situación actual

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Emite rector posicionamiento de la UAS ante la situación actual En su 147 aniversario, la institución mantiene su compromiso con la sociedad mexicana. 

07-Mayo-2020

Redacción CAMPUS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llega a su 147 aniversario como una universidad vigente, que no se pasma ante la emergencia, que no se detiene ante la insuficiencia y no se escuda en su autonomía, destacó el rector Juan Eulogio Guerra Liera, al hacer un posicionamiento institucional de forma virtual.

En punto de las 8:00 horas del pasado martes 5 de mayo, en las diferentes redes sociales y plataformas de la institución hizo el llamado a los universitarios a mantenerse unidos y aprovechar para que al momento de levantarse el confinamiento sean mejores ciudadanos.

“Somos una universidad actual y reflexiva que ya está trabajando en lo que vendrá después de la pandemia, tomando nota de las lecciones de esta situación y aprendiendo a ser mejores después de la crisis. Si la emergencia nos encontró unidos, después de ella debemos estar aún más. Si la pandemia que hoy impacta a nuestro país nos ha puesto a prueba, hoy más que nunca tendremos que salir más fuertes y victoriosos”, subrayó.

Así mismo expresó su convicción de que ante los nuevos horizontes que se vislumbran, la UAS sabrá estar presente para construir ciudadanía y una mejor sociedad.

“Si la pandemia nos planteó retos, sigamos demostrando que somos capaces de superarlos con éxito. Este es un momento para revisar nuestros pasos, para analizar nuestro presente y visualizar nuevos horizontes, este es un momento para cerrar filas, para decirles a los sinaloenses, a México y a la humanidad entera que la UAS está y estará presente siempre en todas las batallas que nos permitan construir ciudadanía y edificar una mejor sociedad. ¡Que viva la Universidad Autónoma de Sinaloa!”, enfatizó.

Luego de dar lectura al posicionamiento, de forma virtual develó la placa conmemorativa que a la letra dice: “Universidad Autónoma de Sinaloa, 147 aniversario. Como hija de su época y auténtica protagonista de su tiempo, nuestra Máxima Casa de Estudios ha trabajado siempre por la educación de los jóvenes sinaloenses, y hoy lo hace también por el bienestar de su comunidad y la salud de la población. Con unidad, sigamos defendiendo la Autonomía Universitaria y la estabilidad laboral, cosechando resultados con calidad, transparencia e inclusión”

Homenaje a don Cruz Lizárraga en Festival Universitario de la Cultura

El fortalecimiento de los valores quedó de manifiesto en el arranque del XXV Festival Internacional Universitario de la Cultura, que este año debido a la pandemia por covid-19, se realiza de manera virtual, y lleva el nombre del reconocido músico sinaloense don Cruz Lizárraga en merecido homenaje a su trayectoria al frente de la considerada la “Madre de todas las bandas”, la Banda El Recodo.

Previo al inicio del Festival Virtual con el que la UAS celebra su 147 aniversario, Juan Eulogio Guerra Liera sostuvo una charla que fue transmitida por diferentes plataformas con Luis Alfonso “Poncho” Lizárraga, hijo del homenajeado y líder de la Banda. El reconocimiento preparado para este evento, dijo el rector, se le entregará de manera física cuando la pandemia lo permita, por lo pronto hoy la Casa Rosalina expresa el orgullo que siente de la gran trayectoria de don Cruz y de sus hijos.

En las plataformas se compartieron felicitaciones de diversos artistas y personajes de la cultura y se transmitió un emotivo video de la vida y obra del homenajeado.

Nuevas donaciones en apoyo a la pandemia

La UAS entregó a la Secretaría de Salud estatal la segunda unidad móvil rediseñada y adaptada en su Parque de Innovación Tecno-lógica para la toma de muestras de manera segura a pacientes sospechosos con covid-19, y realizó además la cuarta donación de insumos a instituciones se salud y seguridad. En total, la Casa Rosalina ha donado más de 32 mil litros de gel, más de 13 mil caretas y 120 cajas de acrílico especiales para la intubación de pacientes, siendo beneficiadas 53 instituciones de todo el estado.

A ello se suma la impartición de 48 cursos de capacitación para brindar atención a pacientes con covid-19 a los que han acudido 950 profesionales de la salud de instituciones públicas y privadas.

Publicación