Viernes, 29 2024 Marzo

 

LIII Sesión Ordinaria CUPIA

02-Octubre-2019

Mtro. Jaime Valls Esponda

Secretario General Ejecutivo de la ANUIES

La Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), tendrá como sede el Colegio de Postgraduados, Centro Público de Investigación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y miembro de nuestra Asociación desde 1974.

El Colegio de Postgraduados, junto con la Universidad Autónoma Chapingo y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, se ha posicionado como líder en el campo de la generación y difusión de saberes científicos y técnicos para el desarrollo agrícola y agroalimentario del país, por lo que esta reunión será una excelente oportunidad para que las instituciones miembros del CUPIA fortalezcan sus vínculos a través de proyectos específicos en la materia y en otros propios de su quehacer.

Agradezco al Dr. Jesús Ma. Moncada de la Fuente, Director General de esta gran institución, y a todo su excelente equipo de trabajo por su hospitalidad y por las facilidades brindadas para la organización de esta reunión.

Sean todos bienvenidos.

 

Dr. Jesús Ma. Moncada de la Fuente

Director General

Para el Colegio de Postgraduados, será un honor contar con la presencia de tan distinguidos visitantes, a quienes damos la más cordial bienvenida a la LIII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Pública e Instituciones Afines (CUPIA), expresamos nuestro deseo de que su estancia en nuestra CASA, que es la suya, sea fructífera y placentera, y que esta importante reunión propicie el diálogo abierto para analizar y tomar acuerdos en torno a los temas importantes sobre nuestros problemas comunes.

Nuestro país enfrenta retos mayores, y uno de ellos es la Educación, estoy convencido de que la Educación es, para nuestro país, el mayor desafío y nuestra mejor inversión, por ello considero que tenemos un compromiso que cumplir ante la sociedad y con los jóvenes que hoy, buscan una alternativa a la situación de pobreza, desempleo y falta de oportunidades: brindar Educación, de calidad, pertinente, con valores y principios que aporten al bien común; sin dejar de lado que para ello, requerimos contar con el financiamiento adecuado.

Expreso mi agradecimiento a la ANUIES, particularmente al Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo, a los Rectores y Representantes de la Instituciones que conforman el CUPIA, por su confianza para que el Colegio de Postgraduados, en el marco de la conmemoración del 60 Aniversario de su fundación, sea anfitrión de este relevante encuentro, lo que contribuye a dar un mayor realce a nuestra celebración.

Reitero pues, mi más cordial bienvenida a esta LIII Sesión Ordinaria del CUPIA y al Colegio de Postgraduados, con mis mejores deseos de que se cumplan los objetivos propuestos para esta Sesión.

Para el Colegio de Postgraduados será un gran honor recibirlos ¡Muchas gracias a todos por su presencia y participación!

 

LIII Sesión Ordinaria CUPIA